La RAMPA o PLATAFORMA NIVELADORA establece un "puente" entre el piso de la nave y el piso del camión para agilizar y realizar de forma segura la maniobra de carga y descarga.
LA INCORPORACIÓN DE UNA RAMPA NIVELADORA DISMINUYE LOS TIEMPOS EN LAS MANIOBRAS DE CARGA Y DESCARGA EN UN 70% PROMEDIO.
La plataforma es automática. Pulsando un botón ésta se eleva y abre el labio automáticamente, al dejar de pulsar baja hasta posicionarse en el camión. A partir de ese momento se puede empezar la carga/ descarga con total seguridad
Los movimientos se realizan operando una central hidráulica que comanda uno o dos cilindros elevadores y uno de la uña o labio. La operación hidráulica no solo permite movimientos más regulares y controlados sino un procedimiento más seguro dadas las válvulas de seguridad incorporadas.
Según sean las exigencias, con uña o labio retráctil o extensible, las rampas niveladoras son soluciones elaboradas para compensar exactamente la diferencia de altura entre las superï¬cies de carga de los diferentes camiones y los muelles de carga. De esta manera se puede introducir/retirar la carga del camión con un solo movimiento horizontal.
Nuestras rampas ya vienen cableadas desde la central hidráulica hasta el tablero.
Labio retráctil
Labio extensible
Los labios de las rampas pueden estar sectorizados o tener “encastes” de forma de cargar vehículos más pequeños.
La plataforma es construída con chapa de acero lagrimada y perfiles longitudinales de refuerzo. Los espesores y dimensiones de los mismos dependen de la carga dinámica a la que estará sometida la rampa.
La estructura que forma la rampa permite o absorbe inclinaciones de hasta 100mm, acompañando los desniveles del piso del camión durante la maniobra de carga / descarga.
La rampa móvil es la solución más eficaz para las maniobras de carga y descarga de mercancías cuando no se dispone de un muelle de carga que permita llevar a cabo estas tareas.
Gracias a las rampas se pueden comunicar fácilmente el vehículo y la superficie propia sin ninguna interrupción o discontinuidad.
Con la instalación de una rampa móvil, el trabajo de carga y descarga se agiliza. Una sola persona puede hacer todo el trabajo gracias a algunas funcionalidades específicas que permiten el fácil posicionamiento y remolque de la misma. Completamente construida de acero, cuenta con un sistema hidráulico de elevación que se activa en forma eléctrica o manual (opcional) Independientemente del diseño estándar, los largos y movimientos se pueden adecuar a cada necesidad.
Todos nuestros productos cumplen con los requisitos de seguridad.
Características Principales